menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Arabia Saudí, Turquía y Baréin ya anunciaron su interés en el arma

Catar también quiere comprar el sistema antiaéreo ruso S-400

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Almaz-Antey

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Almaz-Antey

27/01/2018 | Doha

Infodefensa.com

Catar se une al grupo de países del Golfo Pérsico que quiere contar con un escudo antiaéreo formado por sistemas rusos S-400 Triumf. El embajador del país en Moscú, Fahad bin Mohammed Al-Attiyah ha revelado que ambas partes ya mantienen negociaciones avanzadas para culminar la operación.

Las dos naciones firmaron el pasado octubre un acuerdo de cooperación técnico-militar durante una visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu a Doha. En una entrevista concedida a la agencia rusa Tass, el embajador catarí se ha encargado de recordar este acuerdo al tiempo que ha añadido que, además de discutir la adquisición de los S-400, también existe interés en adquirir “capacidades para nuestras fuerzas terrestres”.

Precisamente en octubre Arabia Saudí alcanzó un acuerdo con Moscú para dotarse de equipos de defensa antiaérea S-400 en una cantidad no revelada. Unos días después trascendió que otro vecino del Golfo, en este caso Baréin, también...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje