menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El SPD se sumó al Gobierno prometiendo que bajarían

Las exportaciones militares alemanas suben un 47% en la última legislatura

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

29/01/2018 | Madrid

G. S. Forte

El último gobierno de coalición entre los partidos de centro derecha y centro izquierda alemanes (CDU y SPD) ha sido el que más material militar ha exportado en la historia moderna del país. Entre los años 2014 y 2017 Berlín aprobó un volumen de ventas de armas al exterior de 14.480 millones de euros, lo que representa un 47 por ciento más que la cifra alcanzada en el periodo 2010-2013, cuyo Gobierno también fue liderado por la canciller Angela Merkel.

Lo llamativo es que el vicecanciller y ministro de Economía durante estos últimos cuatro años, el líder del SPD, Sigmar Gabriel, accedió a sumarse al Gobierno de Merkel asegurando que reduciría estas ventas, y su posición como titular de Economía le ha permitido controlar estas transacciones en todo momento. Los datos conocidos ahora revelan que la realidad ha sido muy distinta a lo prometido por Gabriel.

Las exportaciones militares pueden incluso haber...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje