menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El IL-78M-90A es producido por Ilyushin

Rusia fabrica su primer avión de reabastecimiento desde la guerra fría

Avión IL-78M-90A durante su primer vuelo. Foto: Ilyushin

Avión IL-78M-90A durante su primer vuelo. Foto: Ilyushin

29/01/2018 | Moscú

Infodefensa.com

La firma estatal rusa Ilyushin Aviation Complex ha anunciado el bautizo del aire del avión cisterna avanzado IL-78M-90A. El aparato, que deriva del IL-78, de 210 toneladas de peso máximo al despegue y con una envergadura de más de 50 metros, alzó el vuelo por primera vez el pasado jueves, de manos del piloto de pruebas hemérito Nilolai Kuimov.

Es la primera aeronave de reabastecimiento producida en el país desde la caída de la Unión Soviética, ya que la producción previa del modelo IL-78 tenía lugar en la República de Uzbekistán.

La nueva aeronave ha sido diseñada sobre la base del moderno avión de transporte militar IL-76D-90A y está propulsada por motores PS-90A-76, que cuenta con un mejor rendimiento, una mayor capacidad de despegue y un mejor comportamiento en ruido y emisiones. Además, según el fabricante, consume entre un 12 y 14 por ciento menos combustible que el propulsor empleado en la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje