menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto Furious de la DGA

Francia encarga a Safran el desarrollo de robots militares

Vehículo robot eRider. Foto: Safran

Vehículo robot eRider. Foto: Safran

01/02/2018 | París

Infodefensa.com

La compañía Safran Electronics and Defense se ha adjudicado un contrato de la Dirección General de Armamento francesa (DGA) para sentar las bases de la integración de robots terrestres en las fuerzas armadas del país. El proyecto, bautizado como Furious, forma parte del programa Scorpion de modernización de las fuerzas terrestres que el país ya ha emprendido.

El acuerdo de ciencia y tecnología suscrito ahora cubre un periodo de cinco años y prevé la colaboración de entidades académicas y pymes, de acuerdo con la empresa. En este trabajo Safran va a aprovechar su experiencia en drones, una actividad que guarda “lazos cercanos” con la robótica, afirma en un comunicado. De hecho, la compañía ya cuenta con experiencia en áreas claves del nuevo proyecto como la navegación, los sistemas electroópticos (optrónica) y la seguridad-crítica en la electrónica a bordo. Se trata de “componentes básicos tanto en sistemas robóticos como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje