menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Bruselas aprueba la compra de 6 cazaminas

Arranca el programa belga-holandés de 16 buques militares

Concepto del futuro buque contra minas belga. Imagen: Ministerio de Defensa de Bélgica

Concepto del futuro buque contra minas belga. Imagen: Ministerio de Defensa de Bélgica

02/02/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

El consejo de ministros belga ha aprobado la compra de seis nuevos buques de lucha contra minas. La empresa que se haga con el contrato también se adjudicará otros seis buques similares para Países Bajos, en virtud del acuerdo que tienen suscrito ambas naciones y que además contempla la compra de cuatro nuevas fragatas, dos para cada país.

La inversión prevista para el lote belga de media docena de buques MCMV (siglas en inglés de embarcaciones de lucha contra minas) alcanza los 1.100 millones de euros, de acuerdo con la información facilitada por las Fuerzas Armadas del país. Con ellos se reemplazará a los cinco barcos con los que su Armada cuenta actualmente para proteger las rutas de navegación y desplegarlas dentro del marco de la OTAN del que forma parte.

El proyecto, liderado por Bruselas, contempla también la adquisición de otras seis embarcaciones similares para Países Bajos, por un precio que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje