menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

40 años trabajando en estos sistemas

EEUU encarga a Lockheed el desarrollo de armas láser navales

Torre láser de aplicaciones aéreas. Foto: Lockheed Martin

Torre láser de aplicaciones aéreas. Foto: Lockheed Martin

03/02/2018 | Washington

Infodefensa.com

El Pentágono ha adjudicado un contrato de 150 millones de dólares a Lockheed Martin para que desarrolle dos prototipos de armas láser de uso naval. El acuerdo incluye opciones de ampliación que, de ejecutarse, elevará su coste hasta casi los 950 millones de dólares.

La empresa deberá desarrollar y tener listo los dos prototipos para pruebas durante el año fiscal 2020, de acuerdo con la información facilitada por el Departamento de Defensa de EEUU. Para ello contará con el trabajo de distintas instalaciones fabriles del país. En concreto, en el estado de Washington se realizará el 52 por ciento de la tarea, en Nueva Jersey el 31 por ciento, en Nueva York el 9 por ciento, en Massachusetts y Florida el 3 por ciento en cada uno, y el resto se repartirá entre Virginia, Maryland, y Ohio.

De momento ya se ha previsto un desembolso de 3,5 millones de dólares...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje