menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de armas HForce de Airbus

El H145M ya es capaz de disparar cohetes guiados por láser

Helicóptero H145M durante las pruebas en Suecia. Foto: Airbus

Helicóptero H145M durante las pruebas en Suecia. Foto: Airbus

05/02/2018 | Madrid

G. S. Forte

Airbus Helicopters ha ensayado con éxito el disparo de cohetes guiados por láser desde un helicóptero H145M dotado del nuevo sistema de armas desarrollado por la misma empresa. La prueba de demostración, que ha tenido lugar en el campo de pruebas de Älvdalen, en Suecia, forma parte del desarrollo del HForce, una solución concebida para transformar helicópteros militares convencionales en aeronaves de ataque ligero.

El ensayo ha consistido en el lanzamiento de cohetes de 70 mm guiados por láser FZ275 LGR de Thales contra objetivos a hasta 4,5 kilómetros de distancia del aparato. Airbus califica el lugar elegido para la prueba como “un entorno difícil y desafiante”, pese a lo cual “el sistema funcionó a la perfección”.

Para obtener la mayor precisión los tripulantes se han servido del sistema electro-óptico MX-15D de L3 Wescam con el que va dotado el sistema, lo que ha permitido “una desviación de menos de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje