menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El jefe de la Luftwaffe no puede nombrar el caza

Las autoridades alemanas no quieren ni oír hablar del F-35

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

06/02/2018 | Madrid

G. S. Forte

El jefe de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe), se arriesga a ser despedido si vuelve a citar el nombre del caza de quinta generación estadounidense F-35. Alemania está buscando un sustituto para su actual flota de aviones de combate Tornado y entre los candidatos se ha barajado la opción del F-35, como recogió Infodefensa.com el pasado verano. Sin embargo, el país se encuentra al mismo tiempo planeando el futuro de un nuevo aparato de quinta generación de diseño europeo, por lo que hablar del desarrollo del otro lado del atlántico no parece lo más conveniente para la credibilidad del nuevo proyecto. De ahí puede estribar la severa imposición sobre el máximo jefe de la Luftwaffe conocida ahora.

El asunto ha sido revelado por el experto en defensa alemán Christian Thiels, que cita fuentes de la propia Arma Aérea del país. Thiels ha escrito en su cuenta de twitter que, según...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje