menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Posible sustituto de BlackHawk, Apache y Chinook

El convertiplano Bell V-280 gana rodaje

Convetiplano Bell V280 Valor durante su primer vuelo. Foto: Bell

Convetiplano Bell V280 Valor durante su primer vuelo. Foto: Bell

08/02/2018 | Madrid

Infodefensa.com

El V-280 Valor acumula ocho horas en el aire y más de 52 horas de funcionamiento de sus rotores poco más de un mes después de alzar el vuelo por primera vez, el pasado 18 de diciembre. Este convertiplano desarrollado por Bell también ha demostrado su capacidad, entre otros, de permanecer en vuelo estacionario; de realizar maniobras a baja altitud, incluidos giros a pedal de 360º; de realizar aterrizajes a 40 nudos (74 kilómetros por hora) y de volar a 80 nudos (casi 150 kilómetros por hora), lo que irá incrementándose más adelante.

Esta aeronave es la opción que la compañía norteamericana prepara para dotar a las fuerzas armadas estadounidenses de un nuevo aparato capaz de despegar verticalmente, moverse a 500 kilómetros por hora y operar a grandes altitudes para sustituir a sus actuales UH60 Black HawkAH-64E ApacheCH-47 Chinook y OH-58 Kiowa. Es el conocido como programa FVL (siglas en inglés de elevación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje