menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo entre EDA, EATC y Occar

Europa estrecha lazos para mejorar el soporte de los A400M

Avión de transporte A400M. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de transporte A400M. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

08/02/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

Los países europeos comprometidos con el programa del avión de transporte militar A400M van a poner en común distintos recursos que permitirán incrementar sinergias en torno a las aeronaves en servicio. La Agencia Europea de Defensa (EDA) ha suscrito un acuerdo con el Mando de Transporte Aéreo Europeo (EATC) y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar) sobre el uso común de soporte en servicio para la capacidad de este modelo, que en el viejo continente ya opera para Alemania, Francia, Reino Unido y Francia, y en el futuro lo hará también para Bélgica y Luxemburgo.

La nueva cooperación, suscrita en forma de carta de intenciones y dentro del mandato del EATC, busca principalmente incrementar sinergias, evitar duplicar esfuerzos, reducir la carga administrativa y facilitar, cuando sea posible, una acción común entre los operadores del avión. Con todo ello se espera un significativo aumento de “la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje