La RAF cree que el Eurofighter será el mejor caza del mundo este año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La RAF cree que el Eurofighter será el mejor caza del mundo este año

Avión de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter
|

La Fuerza Aérea británica (RAF, por las siglas de Royal Air Force) cree que este 2018 será “el año del Typhoon”, gracias a las actualizaciones de armas que transformarán a este caza en el más capaz del mundo. Así lo asegura el fabricante BAE Systems, socio junto a Airbus y Leonardo del programa del Eurofighter Typhoon.

El comunicado en el que la empresa realiza esta afirmación llega después de que un aparato del Escuadrón de Pruebas y Evaluación de la RAF con base en Coningsby, al este de Inglaterra, se convirtiese en el primero de su tipo en disparar un misil aire-tierra Storm Shadow y otro de tipo Meteor de nueva generación capaz de hacer blanco más allá del alcance visual (Bvraam). También llega justo después de que trascendiese que las fuerzas británicas han decidido retirar de su inventario16 Eurofighter de la versión de dos asientos para ahorrar 800 millones de libras (unos 900 millones de euros), como recogió Infodefensa.com este miércoles.

Según el capitán John Cunningham, que es el responsable del programa de mejoras de la flota de Eurofighter Typhoon en el Reino Unido (Project Centurion), “a finales de 2018 ningún otro avión en el mundo tendrá todas las capacidades del Typhoon”.

El militar enumera las ventajas con las que contará el aparato antes de que acabe el ejercicio: “Tendrá misiles Meteor aire-aire de largo alcance, Brimstone y Storm Shadow, capaces de atacar objetivos en movimiento y estructuras subterráneas; bombas guiadas por láser Paveway IV; el pod (contenedor) Litening III de selección de objetivos, y misiles aire-aire Asraam”. El paquete completo estará disponible en diciembre de 2018, según la fuente, con lo que el año que viene el aparato habrá experimentado “el mayor cambio de juego” en su desarrollo.

El Eurofighter constituye el mayor programa de adquisiciones militares de Europa. Con él se aseguran más de 100.000 puestos de trabajo en cuatrocientas empresas distintas. Su diseño, producción y actualización está coordinada por la multinacional con sede en Munich (Alemania) Eurofighter Jagdflugzeug. En ella participan Airbus (con el 46 por ciento de las acciones), la británica BAE Systems (33 por ciento) y la italiana Leonardo (21 por ciento).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto