menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Trump propone gastar 686.000 millones de dólares en defensa

EEUU quiere 200 aviones, 10 buques y 5.000 vehículos más en 2019

Bandera de EEUU en el Pentágono. Foto: Departamento de Defensa

Bandera de EEUU en el Pentágono. Foto: Departamento de Defensa

15/02/2018 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno de Estados Unidos ha presentado su plan presupuestario para el próximo año fiscal, 2019. En él prevé un desembolso en defensa de 686.000 millones de dólares. La cifra propuesta se alcanza al lograr un aumento del techo de gasto de 69.000 millones de dólares. Con ella “se establece una base para reconstruir las fuerzas militares estadounidenses en una fuerza conjunta más capaz, letal y preparada”, de acuerdo con la información divulgada por el Departamento de Defensa.

Los objetivos pasan por “estar preparados para defender el país, continuar siendo el poder militar preeminente en el mundo, asegurar que lo equilibrios de poder continúan a nuestro favor y avanzar en un orden internacional que sea más propicio a nuestra seguridad y prosperidad”, añade la fuente.

En palabras del Secretario de Defensa, James Mattis, “en un mundo inundado de cambios, con cada vez mayores amenazas, no hay lugar para la complacencia”. Para Mattis...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje