menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Diseñado para sustituir a los BlackHawk, Apache y Chinook

El Ejército de EEUU prueba el convertiplano V-280

Convetiplano Bell V280 Valor durante su primer vuelo. Foto: Bell

Convetiplano Bell V280 Valor durante su primer vuelo. Foto: Bell

16/02/2018 | Washington

Infodefensa.com

Un piloto militar estadounidense se ha puesto por primera vez a los mandos de la aeronave que Bell Helicopter ha desarrollado para tratar de sustituir a las flotas actuales de UH60 Black Hawk, AH-64E Apache, CH-47 Chinook y OH-58 Kiowa. El oficial Tom Wiggins, del Mando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército, ha sido el encargado de realizar el primer vuelo del V-280 Valor por parte de las Fuerzas Armadas del país en las instalaciones de pruebas con las que Bell cuenta en Amarillo, en el estado de Texas.

Wiggins ha ejecutado distintas maniobras en el aire con el prototipo de este convertiplano para comprobar su comportamiento. El aparato ya lleva acumuladas más de ocho horas en el aire y más de 52 de funcionamiento de sus rotores en algo más de un mes tras alzar el vuelo por primera vez, el pasado 18 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje