menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El anuncio de Bruselas no menciona a Francia

Lockheed y Eurofighter formalizan sus ofertas de cazas para Bélgica

Avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea belga. Foto: Ministerio de Defensa de Bélgica

Avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea belga. Foto: Ministerio de Defensa de Bélgica

19/02/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

Reino Unido y Estados Unidos han presentado este miércoles a Bruselas sus respectivas mejores y últimas ofertas (BAFO, por sus siglas en inglés) para tratar de dotar a Bélgica de 34 nuevos aviones de combate. Los candidatos son el caza Eurofighter, al que representa el Ministerio de Defensa británico, y el F-35 de Lockheed Martin, cuyo valedor es la Oficina de Programa Conjunto (JPO), que gestiona el proyecto de este avión y depende del Pentágono. La noticia ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa belga en un comunicado en el que no ha hecho ninguna referencia a la oferta francesa de cazas Rafale, fabricados por Dassault Aviation, y que ha perdido opciones en este concurso, como informó Infodefensa.com a principios de año.

El Gobierno belga acordó el pasado marzo el lanzamiento del programa de adquisición de 34 aviones de combate con los que sustituirá a su...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje