menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nave similar al Juan Carlos I español

Fincantieri pone la quilla del futuro buque anfibio LHD italiano

Puesta de la quilla del LHD italiano. Foto: Fincantieri

Puesta de la quilla del LHD italiano. Foto: Fincantieri

23/02/2018 | Roma

Infodefensa.com

El mayor buque militar del programa italiano de renovación de su flota ya tiene su primer módulo montado. Su constructor, Fincantieri, ha anunciado la puesta de quilla de esta unidad anfibia multipropósito (LHD) de más de 200 metros de eslora desde la que se desplegarán helicópteros y lanchas de desembarco, entre otras plataformas.

El barco se ensamblan en el astillero que la compañía tiene en Castellammare di Stabia, en Nápoles. Se trata de una nave similar a los buques de asalto anfibio Juan Carlos I, de España, y Mistral, de Francia, que será capaz de moverse a una velocidad máxima de 25 nudos gracias a una planta combinada de turbina de diesel y gas (CODOG). En su interior podrá dar cabida a un millar de personas, de las que 700 serán transportadas para sus misiones anfibias.

El buque, además de operar con helicópteros, estará preparado para poder desembarcar distintos equipos y vehículos a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje