menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Incluye cuatro baterías y 300 misiles

EEUU autoriza la venta de Patriot a Suecia por 3.200 millones

Sistema Patriot. Foto: Ejército Español

Sistema Patriot. Foto: Ejército Español

26/02/2018 | Washington

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta a Suecia de sistemas antiaéreos Patriot Configuration-3+ por un coste estimado en 3.200 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA) ya ha notificado al Congreso la información en torno a esta venta, que aún debe ser confirmada.

Esta información oficial da la oportunidad de conocer los detalles de la solicitud sueca. Lo que Estocolmo está tratando de adquirir son cuatro unidades modernizadas de Patriot Configuration-3+, compuestas de cuatro juegos de radar AN/MPQ-65, cuatro estaciones de control AN/MSQ-132, nueve grupos de mástiles de antena, 12 de estaciones de lanzamiento M903, 100 misiles Patriot MIM-104E guiados mejorados –TBM (GEM-T), 200 misiles Patriot Advenced Capability-3 (PAC-3) MSE y cuatro plantas de potencia eléctrica (EPP) III.

El paquete solicitado también incluye distintos equipos de comunicación, herramientas, equipos de pruebas, sistemas de apoyo, generadores, publicaciones y documentación técnica, equipos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje