menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Meses de tensiones entre ambos países

Alemania vuelve a suministrar material militar a Turquía

Carro de Combate Leopard 2. Foto: KMW

Carro de Combate Leopard 2. Foto: KMW

27/02/2018 | Berlín

Infodefensa.com

El desencuentro mostrado el año pasado entre Alemania y Turquía no ha impedido que la industria de defensa del primero haya contado con la pertinente aprobación en una treintena de nuevos acuerdos con el segundo, durante los pasados meses de diciembre y enero. Entre los suministros autorizados se encuentra material cuyos números de código revelan que se corresponden con las áreas en las que se incluyen bombas, torpedos, misiles, sistemas de vigilancia y control de fuego, vehículos terrestres, equipamiento naval, equipamiento electrónico y aeronáutico e incluso carros de combate especiales y equipamiento asociado.

Estos datos se reflejan en un informe del Ministerio de Economía germano solicitado por el político izquierdista Sevim Dagdelen. El Gobierno federal alemán calificó el pasado verano al país euroasiático de “inseguro” para sus ciudadanos e inversores y, entre otras medidas, suspendió el envío de suministros militares que ya habían sido comprometidos con Ankara. Este movimiento llegó después...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje