menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alerta temprana y control aéreo

Saab presenta Global Eye, su nuevo avión de vigilancia

Presentación del Global Eye de la Fuerza Aérea de EAU. Foto: Infodefensa.com

Presentación del Global Eye de la Fuerza Aérea de EAU. Foto: Infodefensa.com

27/02/2018 | Linköpig (Suecia)

B. Carrasco (Enviado especial)

La compañía Saab ha completado el desarrollo de Global Eye, su nuevo avión de alerta temprana y control aéreo (AEW&C, por sus siglas en inglés). Esta solución es una evolución del sistema Eireye, diseñada por la empresa sueca en torno a un radar activo de barrido electrónico (AESA) y exportada a media docena de países de todo el mundo.

La presentación oficial de la aeronave tuvo lugar la semana pasada en las instalaciones de Saab en Linköping (Suecia). En el evento celebrado el pasado viernes, al que asistió Infodefensa.com, la compañía ofreció detalles sobre el nuevo desarrollo y mostró la versión final del Global Eye fabricado para la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos (EAU), como primer contratista del sistema.

La base del sistema es el avión Global 6000 de la firma Bombardier sobre el que se han instalado una serie de sensores y radares de última generación desarrollados por Saab...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje