menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe del Ministerio de Defensa

Alemania solo puede usar un tercio de su arsenal principal

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

01/03/2018 | Berlín

Infodefensa.com

La mayor parte de los grandes sistemas de armas alemanes no está preparado para su uso. El Ministerio de Defensa del país ha elaborado un informe en el que se recoge que la mayor parte de su material principal no está disponible para su despliegue, ni tampoco para emplearlo en ejercicios de entrenamiento.

Según se desprende del trabajo, de los 128 aviones de combate Eurofighter con los que cuentan las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr) sólo están disponibles 39; de sus 93 cazas Tornado apenar puede emplear 26; de 72 helicópteros CH-53 son susceptibles de uso 16; de 58 helicópteros NH-90 hay 13 listos para operar; de 62 helicópteros de combate Tigre únicamente 12 están preparados; 3 de los 15 aviones de transporte A400M ya recibidos pueden operar; 105 de los 224 carros de combate Leopard 2 pueden también hacerlo, y apenas están en uso 5 de las 13 fragatas con las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje