menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Política de duración escalonada de mandatos

Airbus renovará un cuarto de su consejo en abril

Junta General Anual de Airbus. Foto: Airbus

Junta General Anual de Airbus. Foto: Airbus

02/03/2018 | Ámsterdam

Infodefensa.com

Airbus propondrá el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes no ejecutivos en su próxima Junta General Anual (JGA), que tendrá lugar el 11 de abril. El gigante aeroespacial y de defensa de capital franco-alemán, y en menor medida español, ha implantado una política de duraciones escalonadas para los mandatos de su Consejo de Administración, de modo que ahora un tercio de los doce consejeros se reeligen o se sustituyen anualmente. El objetivo es una transición gradual, al evitar reemplazar a un número elevado de consejeros en una única Junta de Accionistas.

Los tres nuevos cargos propuestos deberán ser aceptados por los accionistas para sustituir a otros tantos miembros del Consejo de Administración con una larga trayectoria. Los aspirantes son Victor Chu, de 60 años, que, de pasar el trámite, será miembro del Consejo de Administración por un periodo de tres años; Jean-Pierre Clamadieu, de 59 años, y René Obermann,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje