Airbus renovará un cuarto de su consejo en abril
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus renovará un cuarto de su consejo en abril

Junta General Anual de Airbus. Foto: Airbus
|

Airbus propondrá el nombramiento de tres nuevos consejeros independientes no ejecutivos en su próxima Junta General Anual (JGA), que tendrá lugar el 11 de abril. El gigante aeroespacial y de defensa de capital franco-alemán, y en menor medida español, ha implantado una política de duraciones escalonadas para los mandatos de su Consejo de Administración, de modo que ahora un tercio de los doce consejeros se reeligen o se sustituyen anualmente. El objetivo es una transición gradual, al evitar reemplazar a un número elevado de consejeros en una única Junta de Accionistas.

Los tres nuevos cargos propuestos deberán ser aceptados por los accionistas para sustituir a otros tantos miembros del Consejo de Administración con una larga trayectoria. Los aspirantes son Victor Chu, de 60 años, que, de pasar el trámite, será miembro del Consejo de Administración por un periodo de tres años; Jean-Pierre Clamadieu, de 59 años, y René Obermann, de 54 años.

Chu, que es presidente y consejero delegado del First Eastern Investment Group con sede en Hong Kong y miembro del Consejo de China Merchants China Direct Investments Ltd., aspira a reemplazar a Sir John Parker, cuyo mandato expira al término de la JGA. Por su parte, Jean-Pierre Clamadieu es consejero delegado y miembro del Consejo de Administración Solvay SA, y miembro del Consejo de AXA. Si los accionistas lo confirman sustituirá a Jean-Claude Trichet, cuyo mandato también expira ahora. Finalmente, René Obermann, de 54 años, director general de Warburg Pincus, miembro del Consejo de Telenor ASA y miembro del Consejo Supervisor de ThyssenKrupp AG, ha sido propuesto para sustituir a Hans-Peter Keitel, cuyo mandato igualmente expira al término de la JGA.

Si el objetivo explicado por la compañía es renovar un tercio de sus doce consejeros cada año, aún se necesitaría un cuarto nombre para cumplirlo este ejercicio. En este caso el JGA de abril tiene previsto someter a renovación el mandato de la consejera no ejecutiva Amparo Moraleda. En cuanto a los demás miembros del Consejo de Administración, la empresa ha informado en un comunicado que no están sujetos a ninguna decisión en la JGA.

Por otra parte, entre otros acuerdos se encuentra la aprobación del dividendo propuesto para 2017 de 1,50 euros por acción.

Airbus, que en 2017 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros y cuenta con una plantilla de unos 129.000 empleados, ha habilitado un espacio en internet con el aviso de convocatoria de la JGA y el orden del día completo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto