menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El accidente llevó a suspender los vuelos de estos aparatos

Un mal ajuste del piloto automático hizo caer al Tigre alemán

Helicóptero Tigre alemán desplegado en Mali. Foto: Marc Tessensohn / Bundeswehr

Helicóptero Tigre alemán desplegado en Mali. Foto: Marc Tessensohn / Bundeswehr

02/03/2018 | Madrid

G. S. Forte

El helicóptero de ataque Tigre alemán que el pasado verano se estrelló en Malí tenía mal configurado su piloto automático. El accidente llevó a las fuerzas armadas germanas (Bundeswehr) a suspender preventivamente los vuelos de estos aparatos. La medida también fue tomada en España mientras avanzaban la investigación para esclarecer el origen del suceso que acabó con la vida de dos tripulantes alemanes.

El aparato se estrelló a finales de julio durante un vuelo dentro de la Misión de Estabilización de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma), en la que participa Berlín. Los investigadores no encontraron indicios de que el helicóptero hubiese caído por una acción enemiga, lo que llevó a las drásticas medidas preventivas mencionadas ante la posibilidad de que hubiese sufrido un fallo técnico susceptible de afectar a otras unidades.

Finalmente, el Ministerio de Defensa alemán informó este martes a la comisión parlamentaria de defensa de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje