menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Discurso sobre el estado de la nación

Putin proclama la superioridad militar rusa

180302 putin discurso estado nacion asamblea federal (kremlin)03

03/03/2018 | Madrid

G. S. Forte

Dieciséis años después Rusia ha respondido al abandono por parte de Estados Unidos del Tratado ABM sobre misiles balísticos anunciando “armas invulnerables” en el arsenal del país. El presidente Vladimir Putin pronunció el jueves un discurso del estado de la nación ante la Asamblea Federal cargado de referencias al nuevo armamento con el que se están dotando las fuerzas armadas rusas y sobre el que hizo constantes referencias a su superioridad respecto al material disponible por el resto de países.

Entre las nuevas armas, Putin citó los nuevos misiles estratégicos Sarmat y Avangard. El comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégico de Rusia, Serguei Karakaev, ha explicado a la agencia gubernamental Sputnik que el Sarmat puede destruir objetivos a grandes distancias burlando cualquier sistema antimisiles gracias a su capacidad de desplazarse en distintas trayectorias. El nuevo misil, que sustituirá a los Voevoda de la época soviética, inició sus primeras pruebas el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje