Raytheon y Leonardo ponen sus miras en Nuremberg
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Raytheon y Leonardo ponen sus miras en Nuremberg

El Jefe de Producto de miras para rifles de Elcan, Dan Pettry, con un arma con mira Spectre. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Leonardo y Raytheon presentan desde este miércoles sus desarrollos en ópticas para rifles en la muestra alemana de sistemas para fuerzas de seguridad Enforce Tac. La filial local de la compañía italiana, Selex ES GmbH, y la marca de este tipo de tecnologías de la firma norteamericana, Elcan Optical Technologies, comparten espacio en esta muestra que espera reunir durante dos días a más de 3.800 profesionales del sector, atendiendo al balance del año pasado.

“La última versión de la mira óptica Elcan Specter es el principal sistema que hemos traído a esta muestra”, explica a Infodedefensa.com la responsable de comunicación de esta empresa con base en Canadá, Deborah Ratushniak. Los visores Specter componen una familia de medios tácticos ligeros que ya llevan años en el mercado y en uso en distintas fuerzas armadas, cuerpos de seguridad e incluso en ámbitos deportivos.

La empresa, que lleva desde 1986 fabricando este tipo de sistemas avanzados, calcula que ya se han desplegado sobre el terreno en distintas zonas del mundo más de 600.000 miras Specter al servicio de “fuerzas aliadas”.

Entre estos dispositivos se encuentran el Specter DR 1-4x, con capacidad de pasar de uno a cuatro aumentos, un peso de 620 gramos y pensado para su uso sobre armas de calibre OTAN 5.56 y 7.62; el Specter DR 1.5x6, pensado para su uso en armas de los dos calibres citados más el 50, en las que ofrece una visión de 1,5 aumentos o 6, de acuerdo con las necesidades del momento, en un dispositivo de 700 gramos, y miras ligeras de combate de cuatro aumentos –Specter OS 4x–, con apenas 528 gramos, y de seis aumentos Specter OS 6x–, que añade 640 gramos al arma que la porta.

Leonardo, por su parte, ha llevado hasta Nuremberg su dispositivo de reconocimiento Mini See Spot (MSS), que ofrece una imagen térmica para la detección e identificación de objetivos; su dispositivo mejorado de observación nocturno (INOD) Block III, pensado principalmente para su uso por francotiradores de fuerzas especiales, y la mira IWS-17, basada el sensor térmico Leonardo DRS, entre otros.

El stand en el que Raytheon y Leonardo muestran sus miras se encuentra a la entrada del pabellón 10.1 de Enforce Tac. La muestra, que concluye este jueves, ha reunido a en torno 260 expositores de una treintena de países. Más de la mitad de las compañías representadas proceden del exterior de Alemania.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto