Utsec aborda el uso de los sistemas antidron en seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Utsec aborda el uso de los sistemas antidron en seguridad

Sistema de seguridad frente a drones. Foto: Utsec
|

La conferencia y exposición alemana de tecnologías no tripuladas y seguridad (Utsec, por sus siglas en inglés), incluye un amplio apartado sobre sistemas anti drones. Este evento se centra en el uso de este tipo de aparatos para tareas de seguridad, pero también en las medidas de protección contra la intromisión de dispositivos indeseados en estructuras críticas.

Entre los cinco temas previstos en las presentaciones de ponentes durante los dos días del evento, que comenzó ayer martes en el Centro de Exhibiciones de Nuremberg y termina este jueves, se encuentra uno titulado Seguridad, ¿gracias o a pesar de los drones?, en el que se tratan las controversias en torno al uso de estos aparatos.

También entre los productos mostrados por los 24 expositores que exponen en Utsec se encuentran distintas soluciones para hacer frente al mal uso de los sistemas no tripulados, si bien en el catálogo de la exhibición no aparece como un área específica. En todo caso, el mayor peso de la actividad, con mucha diferencia, se lo llevan los sistemas pensados para resolver con drones situaciones ajenas a estos.

Además de los productos ofertados, las presentaciones también siguen en su mayor parte esta línea. Salvando vidas desde el cielo –el uso de drones en rescates en el agua, es una de ellas.

El ciclo de conferencias que acompaña a la muestra no olvida tampoco ninguna de las dos caras del empleo de estos sistemas. De hecho se ha dividido en dos paneles, uno sobre aplicaciones y uso práctico de vehículos no tripulados en tareas relacionadas con la seguridad, y otro directamente sobre amenazas y defensa en el que se explora la detección y la protección frente a las tecnologías no tripuladas.

La organización presume de haber creado “la primera exhibición del mundo centrada en el uso para la seguridad de tecnologías no tripuladas y la protección contra ellas”. Este enfoque, añade la información facilitada por los responsables de Utsec, comprende “tanto los aspectos técnicos como legales relativos al uso de, y la protección contra, drones y otros vehículos no tripulados en lugares públicos, en industrias y en campos relativos a la seguridad”.

Utsec incluye también un ciclo propio de conferencias y demostraciones en vivo de aparatos no tripulados, además de un área de exposición específica en el NCC West del Centro de Exhibición de Nuremberg, justo al lado del área de exhibición de soluciones para fuerzas de seguridad Enforce Tac, que se celebra en paralelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto