ESG, R&D y Diehl llevan a Utsec su sistema antidrones Guardion
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ESG, R&D y Diehl llevan a Utsec su sistema antidrones Guardion

Sistema Guardion expuesto tras un dron en Utsec. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Un vehículo equipado con el sistema anti drones Guardion destacaba esta semana a la entrada del área de exposiciones de la feria de tecnologías no tripuladas y seguridad Utsec, celebrada en Nuremberg. El visitante de esta segunda edición de la muestra alemana ha tenido la oportunidad de conocer los detalles de este desarrollo creado por las compañías locales ESG (Elektroniksystem und Logistik-GmbH), R&D (Rohde & Schwarz) y Diehl Defence.

Junto al vehículo, el stand incluyó un sistema aéreo remotamente pilotado (RPAS) bimotor que logró destacar aún más este espacio sobre el resto. Únicamente Airbus, con la presencia de un dirigible UAV, alcanzó un protagonismo similar.

El Guardion integra un sistema de detección electrónica con dispositivos de verificación y contramedidas, todo ello conectado a una herramienta de mapeo y mando y control con el que hacer frente a la amenaza de drones hostiles. La filosofía que persigue la implementación de este conjunto de elementos, según los responsables de su desarrollo, es “garantizar una protección fiable.

“La mejor forma de enfrentarse a este desafío [de la lucha contra la amenaza de drones] es integrar diferentes tecnologías de vanguardia modulares y escalables procedentes de varias empresas líderes para crear una solución total”, según explicó el responsable de Defensa y Seguridad Pública de ESG, Cristopher Weber, en un evento celebrado el año pasado en Munich en el que se presentó el Guardion.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Monitorización y Pruebas en Red de Rohde & Schwarz, Dietmar Vahldiek, destacó la importancia de detectar cuanto antes las posibles amenazas a través de las señales de radio que emiten los aparatos hostiles “incluso antes de que el dron esté en el aire”.

El director general de Diehl Defence, Helmut Rauch, hizo referencia a la necesidad de incluir también en los sistemas contra drones la capacidad de detectar sistemas de vuelo autónomos, en los que no se emplean señales de radio ni GPS para su navegación.

Las innovaciones en la lucha contra aeronaves no tripuladas hostiles conforman uno de los pilares de la muestra de Nuremberg que ha tenido lugar esta semana. Sus organizadores afirman, de hecho, que se trata de “la primera exhibición del mundo centrada en el uso para la seguridad de tecnologías no tripuladas y en la protección contra ellas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto