menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer usuario no europeo

El misil Aster 30 de MBDA ya opera en Singapur

Misil Aster. Foto: MBDA / Michel Hans

Misil Aster. Foto: MBDA / Michel Hans

13/03/2018 | Madrid

Infodefensa.com

La versión de lanzamiento desde tierra del misil de medio alcance Aster 30, de la compañía MBDA, ya se encuentra disponible por primera vez para un país no europeo. Las fuerzas armadas de Singapur han alcanzado la operatividad de esta arma interceptora de amenazas aéreas.

El país asiático anunció la adquisición del sistema de misiles tierra-aire Aster 30 en 2013. Su ministro de Defensa, Ng Eng Hen anunció este mismo mes en una comparecencia ante la Comisión de Defensa del parlamento singapurense la recepción de este ingenio de desarrollo franco-italiano.

En su intervención, Eng Hen afirmó que el Aster “nos permitirá contrarrestar múltiples amenazas al mismo tiempo y desde distancias más largas”. El plan del país pasa por complementar con él el sistema Spyder, fabricado por la firma israelí IAI, y con el que ya cuenta, según recoge Defense Aerospace.

El ministro Eng Hen ha explicado que las capacidades del Aster...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje