Catar compra 28 helicópteros NH90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Catar compra 28 helicópteros NH90

Helicóptero NH90. Foto: Airbus
|

Airbus y Leonardo han recibido en Doha una importante inyección para sus respectivos departamentos de helicópteros militares. Las Fuerzas Armadas de Catar han aprovechado la muestra bienal de defensa del país, Dimdex, que tiene lugar esta semana, para suscribir la compra de 28 aeronaves NH90. De ellas, 16 estarán configuradas en la versión de transporte táctico, conocida por las siglas en inglés TTH, y 12 se corresponderán con la variante naval, NFH.

Este modelo bimotor es un desarrollo de NHIndustries, una empresa conjunta conformada por la multinacional franco-alemana, y en menor medida española, Airbus, que tiene el 62,5 por ciento de la propiedad; la italiana Leonardo, dueña del 32 por ciento, y la holandesa Stork Fokker, propietaria del 5,5 por ciento restante.

El acuerdo con Catar ha sido suscrito con Leonardo como contratista principal en esta gestión. El papel de Airbus pasa sobre todo por el montaje y la entrega de los 16 aparatos de la versión TTH, que tendrá lugar en las instalaciones que la multinacional tiene en Marignane, en Francia, mientras que Leonardo se encargará del montaje final de los 12 NFH en su factoría de Venecia.

Dieciséis H125 para entrenamiento

Catar además también espera recibir otros 16 helicópteros ligeros monomotores H125 de Airbus, que empleará en tareas de formación para su Fuerza Aérea.

El grueso de estos suministros, los 28 NH90, supone elevar el número de pedidos de estos aparatos hasta las 543 unidades. De ellos ya han sido entregadas 350 aeronaves a una veintena de clientes de 13 países, en los que han acumulado en torno a las 170.000 horas de vuelo. Se trata de un helicóptero “probado en combate que cumplirá durante las próximas décadas con los exigentes requisitos operativos de Catar, tanto en transporte de tropas como en misiones navales”, en palabras del vicepresidente de Negocios Globales de Airbus Helicopters, Ben Bridge.

Airbus Helicopters obtuvo en 2017 una facturación de 6.450 millones de euros y terminó el año con una cartera de pedidos valorada en 6.544 millones de euros. En total, el conjunto de actividades de Airbus proporcionó unas ventas totales de 66.767 millones de euros durante ese último ejercicio. De esta cantidad, 9.892 millones se corresponden con el negocio militar de esta multinacional en la que actualmente, y a la espera de nuevos ajustes de empleo, trabajan más de 129.000 empleados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto