menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Serán montados por Airbus y Leonardo

Catar compra 28 helicópteros NH90

Helicóptero NH90. Foto: Airbus

Helicóptero NH90. Foto: Airbus

15/03/2018 | Doha

Infodefensa.com

Airbus y Leonardo han recibido en Doha una importante inyección para sus respectivos departamentos de helicópteros militares. Las Fuerzas Armadas de Catar han aprovechado la muestra bienal de defensa del país, Dimdex, que tiene lugar esta semana, para suscribir la compra de 28 aeronaves NH90. De ellas, 16 estarán configuradas en la versión de transporte táctico, conocida por las siglas en inglés TTH, y 12 se corresponderán con la variante naval, NFH.

Este modelo bimotor es un desarrollo de NHIndustries, una empresa conjunta conformada por la multinacional franco-alemana, y en menor medida española, Airbus, que tiene el 62,5 por ciento de la propiedad; la italiana Leonardo, dueña del 32 por ciento, y la holandesa Stork Fokker, propietaria del 5,5 por ciento restante.

El acuerdo con Catar ha sido suscrito con Leonardo como contratista principal en esta gestión. El papel de Airbus pasa sobre todo por el montaje y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje