menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter, Rafale, Gripen, F/A-18 y F-35A

Suiza elegirá a su nuevo caza entre cinco modelos

Avión de combate Eurofighter sobrevolando Suiza. Foto: Airbus

Avión de combate Eurofighter sobrevolando Suiza. Foto: Airbus

02/04/2018 | Berna

Infodefensa.com

Las autoridades suizas han revelado el nombre de los cinco fabricantes con opciones para suministrarle los 40 nuevos aviones de combate previstos del programa de modernización de defensa aérea Air 2030. El país tiene previsto invertir a 9.000 millones de francos suizos (más de 7.600 millones de euros al cambio actual) en este plan que también incluye un sistema de misiles basados en tierra.

El jefe del departamento de Defensa, Guy Parmelin, reveló el viernes una lista de requerimientos de este programa que contempla la sustitución de la anticuada flota de cazas F/A-18 y F-5 con la que ahora cuenta el país. Los aviones que se consideran para ese reemplazo son el Eurofighter, fabricado por un consorcio del mismo nombre participado por Airbus, BAE Systems y Leonardo; el Rafale, de la compañía francesa Dassault; el Gripen, de la sueca Saab, el F/A-18 Super Hornet, de Boeing, y el F-35A de Lockheed...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje