menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Ocean 2020 cuenta con las españolas Indra, GMV y Seadrone

Arranca el primer gran proyecto del Fondo Europeo de Defensa

UAV  Pelícano de Indra. Foto: Indra

UAV Pelícano de Indra. Foto: Indra

04/04/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

El Fondo Europeo de Defensa toma forma. La Comisión Europea ha firmado el arranque del primer gran proyecto de investigación en defensa que financiará la Unión Europea. El acuerdo, suscrito la semana pasada, implica al consorcio de 42 socios encargado del denominado proyecto Ocean 2020. Este programa, liderado por Leonardo y con la presencia, entre otras, de las compañías españolas Indra, GMV y Seadrone, trabajará en la integración de sistemas autónomos en el entorno naval para mejorar la seguridad marítima.

Durante la firma, que tuvo lugar el 28 de marzo en Bruselas, la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elżbieta Bieńkowska, destacó que estos proyectos “ayudarán a sentar las bases para las futuras capacidades de defensa de Europa y de una industria de defensa más sólida”.

Esta primera gran iniciativa en el ámbito de la defensa financiada con fondos de la Unión...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje