menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Países Bajos opta a construir fragatas para Alemania

Oslo invita a La Haya a su alianza de submarinos con Berlín

Submarino alemán del tipo 212A. Foto: US Naval Institute

Submarino alemán del tipo 212A. Foto: US Naval Institute

07/04/2018 | Oslo

Infodefensa.com

Si Países Bajos quiere sumarse al programa de submarinos suscrito el año pasado por Noruega y Alemania, Oslo le dará la bienvenida. Así lo ha expresado el Ministerio de Defensa noruego para animar a una posible unión de La Haya al proyecto de adquisición de submarinos de la clase 212CD de la compañía alemana Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) emprendido por los otros dos países europeos citados, aunque las opciones para decidir en el diseño de las futuras naves ya se está cerrando.

Si los neerlandeses entran en el programa germano-noruego, por el que Berlín adquirirá dos submarinos y Noruega cuatro, ganarán opciones para acabar encargándose a su vez del programa alemán de seis fragatas MKS-180, abierto a licitación internacional y del que TKMS quedó el mes pasado excluida.

Peter Valstar, portavoz del Ministerio de Defensa neerlandés, ha explicado que su proyecto de submarinos se encuentra actualmente en fase de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje