menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La iniciativa será lanzada en junio

Francia promueve una alianza militar europea fuera de la UE

Soldado francés. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Soldado francés. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

09/04/2018 | París

G. S. Forte

El presidente francés, Emmanuel Macron, prepara el lanzamiento en junio de una fuerza europea desplegable en escenarios de crisis al margen de la Unión Europea (UE). De esta manera países como Reino Unido, en pleno proceso de salida de la UE, podrán formar parte de la iniciativa. De momento París ya ha contactado con una docena de países para tratar el asunto, entre los que figuran Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Reino Unido.

Aún no ha trascendido qué naciones participarán en el lanzamiento de la nueva fuerza dentro de dos meses, si bien, en todo caso, los interesados podrán unirse a ella posteriormente, de acuerdo con la información recogida por Reuters.

La creación de esta alianza militar camina al margen de la configuración de la Unión de Defensa en el seno de Europa que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció en 2017 que deberá estar lista no más allá...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje