menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer buque de este tipo construido por el país

China va a iniciar las pruebas de mar del portaaviones Shandong

Portaaviones chino Shandong durante su construcción. Foto: Sino Defence Forum

Portaaviones chino Shandong durante su construcción. Foto: Sino Defence Forum

11/04/2018 | Pekín

Infodefensa.com

El primer portaaviones de construcción china, el Shandong, prevé iniciar sus pruebas de mar este 23 de abril. Ese es el día en el que el país celebra el Día de la Armada China, de ahí que se haya optado por ese momento para este hito. El nuevo buque fue botado hace ahora un año en el astillero de la ciudad norteña de Dalian por la Corporación China de la Industria Naval (CSIC).

La previsión es que este portaaviones de 50.000 toneladas comience a operar en 2020, para lo que deberá ser sometido a las correspondientes pruebas que ahora está a punto de iniciar, según recoge el diario local Global Times.

El Shandong es el segundo portaaviones de la marina miliar de China –el primero, de construcción soviética, opera actualmente con el nombre Liaoning– comenzó a construirse en noviembre de 2013.

Según expertos chinos, el portaaviones, del conocido como Tipo 001A, podrá alojar hasta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje