Nexter quiere ampliar su mercado en la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter quiere ampliar su mercado en la India

Sistema de artillería autopropulsada Caesar 8x8. Foto: Nexter
|

La firma francesa de sistemas militares terrestres Nexter Group ha desembarcado este miércoles en la feria sectorial india Defexpo 2018. En ella expone hasta el sábado algunos de sus productos señeros: el sistema de artillería Trajan, el modelo autopropulsado Caesar 8x8, el cañón CTAS y la versión policial del blindato Titus. Su filial Nexter Robotics muestra además su familia de robots Nerva.

El Trajan, que ya ha sido evaluado por el Ejército indio en su programa TGS (siglas en inglés de Sistema de Cañón Remolcado), se presenta en Defexpo en asociación con el socio local Larsen & Toubro, que también ha participado en el desarrollo de esta arma y junto al que existen planes para producirla dentro de la estrategia Make in India lanzada por el Gobierno del país.

Junto al Trajan expone en Defexpo un sistema de artillería autopropulsada Caesar sobre un chasis de camión 8x8 y un cañón de 40mm CTAS (Cased Telescoped Armament System), un arma alimentado con munición telescópica, mucho más corta que las que habitualmente cargan los sistemas militares, lo que combinado con un método de carga único y el sistema de manejo de munición AHS le permite ahorrar espacio.

Entre otros sistemas, también se exhiben el pod de cañón NC 621, para soporte de fuego aire-aire y aire-tierra, y el SH20, preparado para ser acoplado a la mayor parte de helicópteros polivalentes. La munición para carros de combate de 90 mm, naval de 76 mm y de artillería, tanto en 155 mm y 105 mm, también están presentes en el stand de Nexter Group.

Por otra parte, su filial Nexter Robotics ha llevado hasta la India su oferta de robots polivalentes Nerva, preparados para distintas misiones: desde la detección de objetos sospechosos hasta la destrucción de dispositivos explosivos improvisados (IED) o la monitorización de espacios.

El grupo Nexter, que forma parte del grupo franco-alemán KNDS, suministra, entre otros, sistemas de armas y municiones para fuerzas navales, terrestres, aéreas y cuerpos policiales. Entre sus productos más conocidos también el carro de combate Leclerc, los blindados VBCI y Aravis, y la munición inteligente Bonus.

Nexter es, junto a Thales y Renault Trucks Defence, una de las compañías que lidera el programa francés Scorpion, en el que se enmarca el desarrollo de los futuros vehículos blindados Griffon y Jaguar. La empresa facturó en 2016 en torno a 866 millones de euros, de los que dedicó un 19 por ciento a actividades de investigación y desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto