Rafael desembarca con su catálogo en Berlín por su 70 cumpleaños
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rafael desembarca con su catálogo en Berlín por su 70 cumpleaños

Disparo de un misil Spike. Foto: Samson
|

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems presentará a finales de mes buena parte de su catálogo en el Salón Aeroespacial Internacional de Berlín, ILA 2018. Esta edición de la exhibición alemana coincide con el 70º aniversario de la creación de la empresa, que inició su andadura como entidad de investigación y desarrollo militar dependiente del Ministerio de Defensa en 1948, el mismo año en el que ese Estado israelí declaró su independencia.

Hasta el evento alemán, que tendrá lugar del 25 al 29 de este mes, Rafael llevará una representación de su catálogo en las áreas de defensa aérea, armas aire-tierra, misiles tácticos y precisos EO, comunicaciones, sistemas electro-ópticos y sistemas de detección y neutralización de drones.

En este listado se incluye el sistema Honda de David de defensa aérea contra misiles balísticos tácticos de corto alcance, contra cohetes de gran calibre, contra misiles de crucero y contra sistemas aéreos no tripulados. También mostrará la bomba planeadora aire-suelo Spice 250, capaz de alcanzar objetivos a 100 kilómetros de distancia desde su lanzamiento; los misiles tácticos de precisión de la familia Spike, de los que 29.000 unidades ya han sido entregadas a las fuerzas armadas de 29 países, y el sistema anti-dron Drone Dome, diseñado para detectar, rastrear y neutralizar aeronaves no tripuladas, cuya amenaza elimina o bien a través de interferir en sus comunicaciones o destruyéndolos directamente con el empleo de un rayo láser.

Además, la compañía llevará a la feria berlinesa su sistema de electro-óptica Reccelite XR de reconocimiento multiespectral en tiempo real, y equipos de comunicación de banda ancha única Manet IP para aplicaciones terrestres, vehiculares y aéreas de la familia Bnet SDR.

Rafael, fundada en 1948 por el Estado israelí, pasó en 2002 a transformarse en una sociedad limitada, aunque sin dejar de estar en manos gubernamentales. En 2007 cambió su denominación Rafael Armament Development Authority por la actual Rafael Advanced Defense Systems. Entre sus desarrollos más conocidos figura el sistema de defensa aérea Iron Dome, el primero del mundo capaz de interceptar cohetes y artillería de corto alcance, el misil antitanque de cuarta generación Spike y el misil aire-aire Shafrir.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto