menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El sistema carenado también equipa al H160

Airbus celebra medio siglo del rotor para helicópteros Fenestron

Sistema Fenestron en un helicóptero H160 de Airbus. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Sistema Fenestron en un helicóptero H160 de Airbus. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

14/04/2018 | Marignane (Francia)

Infodefensa.com

Este jueves se han cumplido exactamente 50 años del momento en que el primer helicóptero voló con un rotor de cola carenado de tipo Fenestron. El hito se culminó el 12 de abril de 1968 en el segundo prototipo de la aeronave Gazelle. Medio siglo después, “el Fenestron se ha impuesto como una tecnología emblemática de la competencia técnica de Sud Aviation, de Aerospatiale, de Eurocopter y, en la actualidad, de Airbus Helicopters, que lo ha incorporado en el helicóptero de nueva generación H160 (imagen inferior) para establecer un nuevo estándar de reducción de nivel sonoro y de seguridad”, recoge esta última empresa en un comunicado.

En su origen, el objetivo del sistema era envolver el rotor de cola para conseguir una seguridad adicional al personal de tierra, pero también para proteger el rotor antipar en entornos operativos difíciles, como constituye por ejemplo la proximidad de cables de alta tensión....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje