menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

China quiere incorporar su nuevo portaaviones este mismo año

Portaaviones Shandong durante su botadura en abril de 2017. Ministerio de Defensa de China / Feng Kaixuan)

Portaaviones Shandong durante su botadura en abril de 2017. Ministerio de Defensa de China / Feng Kaixuan)

16/04/2018 | Pekín

Infodefensa.com

El portaaviones chino de nueva construcción Shandong comenzará a operar en la segunda mitad de año si todo anda bien. El periódico oficial del Partido Comunista Chino, el Renmin Ribao (también conocido en inglés como People´s Daily), que es el de más tirada del país, publicó este miércoles una pieza en la que recoge la opinión de expertos que consideran que el buque podría comenzar a servir este mismo 2018.

El Shandong, que es la primera nave de este tipo que construye el país en su historia, prevé iniciar sus pruebas de mar este mismo mes, como recogió Infodefensa.com el pasado miércoles. El nuevo buque, del conocido como Tipo 001A, fue botado hace ahora un año en el astillero de la ciudad norteña de Dalian por la Corporación China de la Industria Naval (CSIC).

El Shandong, que es el segundo portaaviones de la marina miliar de China –el primero, de construcción soviética, opera...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje