menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Respuesta al ataque occidental del sábado

Rusia se plantea dotar de misiles S-300 a Siria

Sistema antiaéreo S-300. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Sistema antiaéreo S-300. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

17/04/2018 | Moscú

Infodefensa.com

El ataque encabezado por Estados Unidos a Siria el pasado sábado contra objetivos relacionados con el arsenal de armas químicas de ese país ha reavivado la posibilidad de que Rusia acabe dotando de misiles antiaéreos S-300 a Damasco. Moscú optó anteriormente por no proveer con estas armas al país en conflicto atendiendo a las reservas de distintas naciones occidentales. Sin embargo, tras las operaciones militares del 14 de abril, que implicaron junto a Estados Unidos a Francia y a Reino Unido, el general Serguei Rudskoi ha revelado que están dispuestos a contemplar el suministro de estas armas, lo que ha levantado recelos particularmente en Israel.

Según Rudskoi, de los más de 100 misiles lanzados por los países occidentales contra objetivos sirios este fin de semana, el país logró interceptar 71 con los equipos antiaéreos con los que cuenta. Tras los ataques “los rusos podrían cambiar de opinión”, de acuerdo con la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje