Thales invierte 1.000 millones en su apuesta digital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales invierte 1.000 millones en su apuesta digital

Encuentro de Thales con los medios en París. Foto: Thales
|

La multinacional francesa Thales ha revelado su estrategia en el ámbito digital, donde su enfoque se centra en gran medida en torno a los nuevos retos que plantea la ciberseguridad. La empresa ya lleva invertidos más de 1.000 millones de euros en tres años para desarrollar, ganar experiencia y dejar su huella en cuatro tecnologías digitales concretas: conectividad, ‘big data’, inteligencia artificial y directamente ciberseguridad.

Así lo ha revelado la compañía en un evento abierto en París a la prensa especializada en el que ha mostrado “con ejemplos concretos cómo la ciberseguridad impacta en la vida diaria, de las empresas, las organizaciones y en última instancia de cada ciudadano”. En esta cita, que tuvo lugar el pasado miércoles y a la que Infodefensa.com fue invitada entre otros medios internacionales, la compañía anunció “varios importantes desarrollos en el sector”.

En concreto, los responsables de la firma se refirieron a la creación de un centro de tecnologías ciber en Dubai este verano y la apertura de la primera factoría digital de Thales en París, hace diez meses, a la que seguirá en breve otra ubicada en Canadá.

Sobre la iniciativa en Dubai, se trata de un centro de excelencia de ciberconsultas y servicios con el que la empresa busca acompañar las ambiciones de incremento de la digitalización que tiene lugar en prácticamente todas las principales infraestructuras de la región, y en particular en Emiratos Árabes Unidos.

La fábrica digital de París, por su parte, acoge a un plantel de 150 expertos de nivel internacional que ya han desarrollado siete productos basados “en nuestras cuatro tecnologías clave”, y va a ser reforzada con medio centenar de profesionales más a lo largo de este año. Para este verano está prevista la apertura de otras instalaciones similares en Canadá, en este caso centradas en inteligencia artificial (AI), “para inyectar AI en todas las tecnologías de Thales”, explican sus artífices. Tras Europa y América, el siguiente paso tendrá lugar en Asia, donde la compañía planea el lanzamiento de otra fábrica digital a finales de este año.

Por otra parte, la apuesta francesa por su transformación digital asegura a Thales distintos proyectos en varias áreas. Entre otros, la multinacional trabaja junto con su socio Sopra Steria, para la primera fase del denominado programa Artemis, una plataforma de ‘big data’ para el Ministerio de Defensa. También desarrolla soluciones de ciberseguridad para los ministerios de Salud y Solidaridad y el de Trabajo y lleva entre manos otros proyectos de datos con el de Agricultura, entre otros.

La tecnología en ciberseguridad de Thales ha llegado incluso a la Fórmula 1, donde ha alcanzado un acuerdo con el equipo Williams para suministrarle este insumo en tiempo real y salvaguardar la seguridad de los vehículos conectados inteligentes.

El consejero delegado de Thales, Patrice Caine, resume la importancia de la actividad digital al explicar que los clientes de la compañía tienen “grandes ambiciones y operan sistemas de misión crítica, donde la seguridad debe estar asegurada al más alto nivel, en tiempo real, ya sea en la gestión del tráfico aéreo, en la señalización ferroviaria, en comunicaciones satelitales o en sistemas de defensa aérea, en los que la vida humana está a menudo en juego”.

 

Encuentro de Thales con los medios en París del 11 de abril de 2018

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto