menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El parlamento alemán lo aprobará probablemente este mayo

Berlín prevé encargar a Airbus su primer dron con capacidad letal

Aeronave no tripulada Heron. Foto: IAI

Aeronave no tripulada Heron. Foto: IAI

18/04/2018 | Berlín

Infodefensa.com

Berlín está más cerca de obtener una plataforma no tripulada capaz de portar armas. Si no se producen contratiempos, el parlamento alemán aprobará, probablemente a mediados de mayo, la adquisición de drones de una variante del Heron TP, de la israelí IAI, en un programa que encabezará Airbus.

En la actualidad Alemania cuenta con una oferta vinculante para la adquisición de estos sistemas que expira el 31 de mayo, por lo que el parlamento del país deberá aprobar el acuerdo antes de esa fecha, de acuerdo a una respuesta por escrito del Ministerio de Defensa alemán a preguntas de la oposición.

Infodefensa.com recogió este mismo mes los movimientos iniciados por Berlín para hacerse con estas aeronaves en un programa, gestionado por Airbus, que contempla su alquiler.

El acuerdo detallado ahora tiene un coste estimado en 900 millones de euros e incluye los costes de adiestramiento y de mantenimiento. En su respuesta parlamentaria, las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje