menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Empleado para cargas pesadas como blindados

Rusia veda el uso de aviones An-124 a la OTAN

Antonov 124. Foto: Ejército de Perú

Antonov 124. Foto: Ejército de Perú

20/04/2018 | Moscú

Infodefensa.com

El transporte de material militar mediante el alquiler de aviones de carga Antonov 124 (An-124) ruso ha terminado para la OTAN. Al menos de momento. Moscú ha respondido al endurecimiento de sanciones que le ha impuesto Estados Unidos cortando el suministro de este tipo de aeronaves que la aerolínea rusa Volga-Dnepr venía haciendo a los países de la Alianza Atlántica.

Estos aparatos son empleados generalmente en el transporte de material especialmente pesado, como helicópteros y carros de combate. España se encuentra en la lista de países cuyas fuerzas armadas echan mano con cierta frecuencia de estos grandes aviones, de un peso máximo al despegue superior a las 400 toneladas, para desplegar distintos equipos en sus despliegues en el exterior.

El veto ruso al uso de estos aparatos por parte de los miembros de la OTAN ha sido revelado por el semanario económico francés Challengues, que atribuye la medida a las sanciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje