menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer avión de este tipo para la USAF en 30 años

Concluida la revisión de diseño preliminar del bombardero B-21

Representación artística del aspecto esperado para el futuro bombardero B-21. Imagen. USAF

Representación artística del aspecto esperado para el futuro bombardero B-21. Imagen. USAF

23/04/2018 | Washington

Infodefensa.com

El primer programa de aviones bombarderos que desarrolla Estados Unidos en 30 años continúa avanzando. El futuro B-21 Raider, que desarrolla Northrop Gruman, ganadora de este proyecto valorado en 80.000 millones de dólares, ya tiene completada su revisión de diseño preliminar. El avión se encamina ahora hacia la fase de revisión crítica de diseño, de acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Un representante de la USAF informó la semana pasada al Senado del país sobre estos avances en un programa al que en su momento también optaron las compañías Boeing y Lockheed Martin. Finalmente, en octubre de 2015, Northrop Grumman, fue la elegida para encargarse de la nueva plataforma con la que la USAF prevé sustituir a buena parte de sus actuales flotas de bombarderos B-52, B-1 y B-2.

El nuevo avión, del que se estima entregar cien unidades a partir de mediados de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje