menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tekever, Elbit, Survey Copter, AeroVironment y Altus

Cinco firmas se disputan el suministro de mini-UAV a Portugal

Militares portugueses con un mini-UAV. Foto:Ministerio de Defensa Nacional de Portugal

Militares portugueses con un mini-UAV. Foto:Ministerio de Defensa Nacional de Portugal

25/04/2018 | Lisboa

Infodefensa.com

La Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA) está gestionando la compra de los primeros mini vehículos aéreos no tripulados (UAV) que empleará Portugal en misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (capacidades conocidas por el acrónimo en inglés Istar). A este contrato, estimado en 6 millones de euros, optan la compañía portuguesa Tekever, la israelí Elbit Systems, la filial Survey Copter del grupo europeo Airbus y las estadounidenses AeroVironment y Altus.

De acuerdo con fuentes del Ejército portugués se prevé que el contrato y las primeras entregas tengan lugar este mismo año, informa Jane´s. En febrero se cerró el periodo de solicitud de propuesta (RFP) que arrancó a finales de diciembre, por lo que en estos momentos se están analizando las ofertas presentadas por las citadas empresas.

De acuerdo con la fuente, el objetivo es dotar con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje