menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

China es el país que más los incrementa

Rusia reduce su gasto militar por primera vez en 20 años

Factoría rusa de armamento. Foto: Rostec

Factoría rusa de armamento. Foto: Rostec

05/05/2018 | Estocolmo

Infodefensa.com

El gasto militar de Rusia en 2017 fue un 20 por ciento inferior que en 2016. Es el primer descenso anual desde 1998. En total destinó a su defensa 66.300 millones de dólares durante el último ejercicio. Es la primera vez en los últimos 20 años que el país reduce sus partidas de defensa, y además ocurre en plena escalada de tensión con los países occidentales, originada hace cuatro años con la anexión de la anteriormente región ucraniana de Crimea.

Según Siemon Wezeman, investigador del programa de Armas y Gasto Militar del Sipri (Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo), conocido por las siglas Amex, “la modernización militar continúa siendo una prioridad en Rusia, pero el presupuesto militar se ha restringido por los problemas económicos por los que atraviesa el país desde 2014”.

Curiosamente, el gasto militar ha crecido un 12 por ciento en la Europa central y un 1,7...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje