menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una flota de 128 unidades

Alemania solo dispone de cuatro Eurofighter capaces de combatir

Aviones de combate Eurofighter alemanes. Foto: Luftwaffe

Aviones de combate Eurofighter alemanes. Foto: Luftwaffe

07/05/2018 | Berlín

Infodefensa.com

De los 128 cazas Eurofighter con los que cuenta la flota militar de Alemania únicamente cuatro están disponibles para entrar en combate. Un problema técnico relacionado con una fuga de líquido refrigerante en los sensores de las alas empleados para reconocer aeronaves hostiles o la llegada de ataques ha dejado sin capacidad de enfrentamiento a la mayor parte de estos aviones alemanes. Únicamente diez están preparados para cumplir su misión, pero teniendo en cuenta la carencia de misiles existente para equipar los aviones, al final solo cuatro Eurofighter en total están listos para combatir.

Estos datos han sido revelados en un informe publicado por el último número del semanario local Der Spiegel. Las autoridades militares del país se han apresurado a explicar que esperan resolver en las próximas semanas la carencia de suministro de determinados componentes que han originado esta situación.

El Ministerio de Defensa ya recogió hace unos meses en un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje