menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Uno de cada diez se queda sin permiso para volar

La falta de helicópteros deja sin licencia a pilotos alemanes

Helicóptero CH-53 del Ejército alemán. Foto: Frank Krautscheid / Bundeeswehr

Helicóptero CH-53 del Ejército alemán. Foto: Frank Krautscheid / Bundeeswehr

08/05/2018 | Berlín

Infodefensa.com

En total 19 pilotos militares alemanes perdieron su licencia de vuelo en 2017 por no completar en el aire las horas suficientes. La cifra supone que más del 10 por ciento de pilotos militares de helicópteros de Alemania se quedó el año pasado sin permiso para volar. En 2016 fueron 12.

El dato, que ha sido revelado por el Ministerio de Defensa en una respuesta parlamentaria, se suma al rosario de carencias de material en las Fuerzas Armadas alemanas que desde hace unos meses se va conociendo, principalmente desde que el pasado febrero trascendiese que la mayor parte de los grandes sistemas de armas del país no está disponible para su despliegue.

La respuesta parlamentaria conocida ahora también añade que las licencias perdidas pudieron ser finalmente restablecidas después de que los pilotos completasen programas adicionales de adiestramiento. El ministerio llegó a suscribir a finales de 2017 un acuerdo con el General...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje