menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo del Standard Mk3

Francia modernizará sus Tigre para que operen más allá de 2040

Helicóptero Tigre. Foto: Twitter / @florence_parly

Helicóptero Tigre. Foto: Twitter / @florence_parly

09/05/2018 | París

Infodefensa.com

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, ha puesto en marcha la fase de desarrollo del Tigre Standard 3. Esta actualización a mitad vida del helicóptero (operación conocida por las siglas en inglés MLU) permitirá mantenerlo operativo hasta más allá del año 2040. Los aparatos mejorados serán capaces de integrar futuros sistemas de combate, desarrollarán sus capacidades de combate colaborativo y serán modernizados en sus capacidades ofensivas.

Los Tigre renovados estarán preparados para “enfrentar futuras amenazas”, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Defensa durante la preparación de la denominada Ley de Planificación Militar (LPM) 2019-2025. La iniciativa se enmarca además en el acuerdo suscrito por Francia y Alemania en el Consejo de Defensa y Seguridad mantenido por ambos el 13 de julio de 2017. Los dos países se comprometieron entonces por adaptar sus flotas de helicópteros de ataque al Standard Mk3.

Además de Francia y Alemania, España y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje