menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Adquiridos a Estados Unidos por 44 millones de dólares

Grecia recibirá 70 helicópteros Bell OH-58D de segunda mano

Helicópteros OH-58D Kiowa. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

Helicópteros OH-58D Kiowa. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

15/05/2018 | Atenas

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea Helénica recibirá el próximo otoño 70 helicópteros Bell OH-58D Kiowa Warrior que formaron parte del arsenal del Ejército de Estados Unidos. Si se cumplen los planes anunciados a principios de este mes por el ministro de Defensa Nacional, Panos Kammenos, la transacción tendrá un coste de 44,1 millones de dólares, financiados bajo la fórmula de Ventas Militares Extranjeras.

Se espera que los aparatos alcancen su capacidad operativa inicial durante el ejercicio 2019, aunque no todos ellos formarán parte de la flota, sino que diez de los fuselajes serán empleados como piezas de repuesto. De los 60 restantes, 24 carecerán de ciertos equipos de aviónica, navegación y comunicaciones, y serán empleados en tareas de adiestramiento. Al final serán 36 los aparatos que estarán operativos, y dispondrán para ello de su correspondiente equipamiento de comunicaciones, navegación y armas. El acuerdo también incluye cierto mantenimiento, repuestos y capacitación técnica.

Estados...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje