Grecia recibirá 70 helicópteros Bell OH-58D de segunda mano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Grecia recibirá 70 helicópteros Bell OH-58D de segunda mano

Helicópteros OH-58D Kiowa. Foto: Departamento de Defensa de EEUU
|

La Fuerza Aérea Helénica recibirá el próximo otoño 70 helicópteros Bell OH-58D Kiowa Warrior que formaron parte del arsenal del Ejército de Estados Unidos. Si se cumplen los planes anunciados a principios de este mes por el ministro de Defensa Nacional, Panos Kammenos, la transacción tendrá un coste de 44,1 millones de dólares, financiados bajo la fórmula de Ventas Militares Extranjeras.

Se espera que los aparatos alcancen su capacidad operativa inicial durante el ejercicio 2019, aunque no todos ellos formarán parte de la flota, sino que diez de los fuselajes serán empleados como piezas de repuesto. De los 60 restantes, 24 carecerán de ciertos equipos de aviónica, navegación y comunicaciones, y serán empleados en tareas de adiestramiento. Al final serán 36 los aparatos que estarán operativos, y dispondrán para ello de su correspondiente equipamiento de comunicaciones, navegación y armas. El acuerdo también incluye cierto mantenimiento, repuestos y capacitación técnica.

Estados Unidos lleva un tiempo suministrando helicópteros OH-58D Kiowa Warrior que fueron utilizados en Afganistán y que fueron desmovilizados y puestos a la venta a bajo precio.

El OH-58 Kiowa es un monomotor fabricado por Bell Helicopter que comenzó a volar en 1966. La versión D, como la que va a recibir Grecia, tuvo su bautismo del aire en 1983. El Kiowa Warrior, como también es conocido, es la última variante de este aparato, y está concebida para la ejecución de misiones de reconocimiento armado y apoyo a fuerzas terrestres.

Austria, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Taiwan y Arabia también han adquirido el OH-58 y Australia lo ha llegado a fabricar bajo licencia. España fue otro de los operadores de este helicóptero, del que en 1975 adquirió una docena de unidades, de las que ya no se mantiene ninguno operativo.

El peso máximo al despegue de cada Kiowa Warrior se acerca a las dos toneladas y media y su tripulación es de dos personas. Su velocidad máxima operativa supera ligeramente los 240 kilómetros por hora y su techo de vuelo se aproxima a los 4.600 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto