menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Conversaciones entre París y Bruselas

El Rafale vuelve a tener opciones en el concurso de cazas belgas

Avión de combate Rafale. Foto: Ministerio de Defensa de Francia

Avión de combate Rafale. Foto: Ministerio de Defensa de Francia

17/05/2018 | Versalles (Francia)

G.S. Forte (enviado especial)

Una delegación del Ministerio de Defensa de Francia ha viajado esta semana a Bruselas para reunirse con asesores del ministro de Defensa belga, Steven Vandeput. Sus conversaciones han girado en torno a la oferta francesa para fabricar 34 aviones de combate Rafale con los que sustituir la actual flota de 34 cazas F-16 de Bélgica.

Francia presentó hace unos meses sus opciones a este concurso lanzado en marzo de 2017 y valorado en 3.600 millones de euros, sin incluir el ciclo de vida de los aparatos. Posteriormente trascendió que la candidatura francesa había alcanzado tal generosidad en sus términos que el propio Vandepunt llegó a ponerla en duda. “Es demasiado buena como para ser verdad”, apuntó el ministro, tal y como recogió Infodefensa.com a principios de este año.

En febrero, tanto Lockheed Martin como Eurofighter presentaron sus respectivas mejores y últimas ofertas (BAFO, por sus siglas en inglés) para este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje