menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El parlamento del país aún debe aprobar la operación

El Gobierno de Bulgaria da luz verde a la compra de cazas

Aviones de combate MiG-29 búlgaros. Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria

Aviones de combate MiG-29 búlgaros. Foto: Ministerio de Defensa de Bulgaria

21/05/2018 | Sofía

Infodefensa.com

El ministro de Defensa búlgaro, Krasimir Karakachanov anunció este miércoles que el Ejecutivo del país ha aprobado la compra de al menos ocho cazas para reemplazar la anticuada flota de MiG-29 de diseño soviético con la que cuenta actualmente. Además se ha comprometido a adquirir 150 vehículos de combate. Aún no se conoce si los aviones que se prevén encargar serán nuevos o de segunda mano, como se ha contemplado hasta ahora.

Bulgaria lleva más de una década tratando de decidirse por un sustituto para sus MiG-29. El pasado septiembre trascendió la intención de sus autoridades de reeditar su programa de adquisición de un nuevo avión de combate. Un proceso anterior quedó previamente suspendido después de que el Gripen de la sueca Saab hubiese sido seleccionado como mejor opción por un grupo de expertos oficiales frente a sus competidores: el Eurofighter y el F-16 de Lockheed Martin.

A estos tres modelos se sumó a finales del año...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje