Bruselas debatirá este junio sobre movilidad militar europea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bruselas debatirá este junio sobre movilidad militar europea

180522 military mobility symposium eda1
|

Bajo el título ‘Movilidad militar, clave para la seguridad europea’, Bruselas acogerá el próximo 7 de junio un congreso organizado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y la presidencia búlgara del Consejo de la Unión Europea (UE). La actividad reunirá a responsables políticos y militares junto con altos funcionarios de los Estados miembros y de instituciones y organismos de la UE y la OTAN, además de otros interesados. Todos ellos “evaluarán el progreso e intercambiarán opiniones sobre la movilidad militar europea”, de acuerdo con la información facilitada por la EDA

La agencia recuerda que el entorno de seguridad actual “exige un movimiento fluido, eficiente y eficaz del personal y los activos militares dentro y fuera de la Unión Europea”. La movilidad militar “es clave para la seguridad europea”.

El Plan de Acción sobre Movilidad Militar, que la Comisión Europea y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, presentaron el pasado 28 de marzo describe los pasos que ya está dando la UE para mejorar la movilidad militar. Este documento se basa a su vez en la hoja de ruta sobre transporte militar transfronterizo desarrollado por la EDA “en estrecha cooperación y coordinación con todos los actores relevantes, incluida la OTAN”, de acuerdo con la fuente oficial.

En el congreso del día 7 intervendrán ponentes de alto nivel de los gobiernos de países miembros y de sus fuerzas armadas, representantes de la OTAN y distintos actores de la defensa europea. El foco de discusión será el camino a seguir en este asunto a través de una serie de ponencias clave y dos mesas redondas, una centrada en la UE y las sinergias entre departamentos y la otra en los requisitos militares para la movilidad militar.

De momento ya han confirmado como oradores Federica Mogherini; los ministros de Defensa de Bulgaria, Krasimir Karakachanov, de Países Bajos, Ank Bijleveld, de Eslovenia, Andreja Katič; el presidente del Comité Militar de la Unión Europea, el general Mikhail Kostarakos; el jefe de la Defensa italiana, el general Claudio Graziano; el director general del Estado Mayor Internacional de la OTAN, el general Jan Broeks, y el secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Pedro Serrano.

La inscripción para la conferencia está abierta hasta el lunes 28 de mayo de 2018, aunque únicamente podrán formalizarla participantes invitados. La EDA ha habilitado una dirección de correo electrónico a través de la que solventar las dudas en torno al evento: deploy.symposium2018@eda.europa.eu.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto